III Cumbre de la Celac en Costa Rica

Países de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz contra la guerra económica en Venezuela

III Cumbre de la Celac en Costa Rica

III Cumbre de la Celac en Costa Rica

Credito: web

28 de Enero.- Durante la sesión plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en Costa Rica, los presidentes de Cuba y Ecuador ratificaron su irrestricto apoyo al pueblo venezolano y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la guerra económica que afronta el país.

En nombre del Gobierno cubano, el primer mandatario, Raúl Castro, expresó un contundente rechazo a las sanciones contra la Patria de Bolívar. “Condenamos las inaceptables e injustificadas sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela y a la continuada campaña de inestabilidad en esa hermana nación”.

Castro aseveró que su país conoce esas historias a profundidad por haberla padecido por más de 50 años y agregó que su Gobierno da un firme respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno legítimo conducido por el presidente Nicolás Maduro.

La mitad del mundo

Por su parte, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado desde la Celac para que cesen las guerras económicas contra países como Venezuela “que nos recuerdan a la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende, cuando se dieron cuenta que no podía vencer en las urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas”.

Sentenció que, frente a esos actos desestabilizadores, es necesaria “la mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad”. También, rechazó el bloqueo criminal a Cuba “que atenta contra toda la carta de la OEA, va en contra de la carta fundamental de la Naciones Unidas, el derecho internacional”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter