Corporación ZTE

Presidente Maduro sostiene encuentro con empresa de telecomunicaciones de China

Credito: koolnews.gr/

7 de enero de 2015.- El presidente Nicolás Maduro se reúne con representantes de ZTE Corporation, proveedora telecomunicaciones y soluciones de redes del país asiático, con el fin de fortalecer este servicio en Venezuela, informó la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Farías.

"Presidente Nicolas Maduro en este momento sostiene reunión con empresa ZTE Corporation", escribió en su cuenta de Twitter, @JacquelinePSUV.

Estas reuniones forman parte de la gira internacional que realiza el jefe de Estado desde este lunes, cuando arribó a China.

Más temprano, la titular del ministerio manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete ministerial se reunirán con representantes de la banca y empresas de la nación para evaluar la asociación estratégica integral que se tiene con el país asiático, como parte de la segunda jornada de reuniones que se realiza en China.

En la primera jornada de trabajo en China, el presidente Maduro se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

Producto de estas reuniones, el Gobierno venezolano construirá, en cooperación con la nación asiática, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3176 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /venezuelaexterior/n263139.htmlC0US