ALBA apoya próxima asunción de Venezuela a la presidencia del Movimiento de Países no Alineados

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

14-12-14.-Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) saludan y apoyan la próxima asunción de Venezuela a la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) a partir del 2015.

Así quedo expresado en la declaración final de la XIII cumbre del ALBA- TCP, que se celebra en La Habana, Cuba.

En septiembre, ante la 69º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Nicolás Maduro había anunciado que Venezuela liderará el próximo año el Movimiento de Países No Alineados, conformado por 120 países del mundo.

En dicha organización Venezuela aspira “jugar un papel para motorizar y dinamizar todo el proceso de la reorganización de las Naciones Unidas”, según expresó en ese momento el dignatario venezolano.

La cumbre del Mnoal se llevará a cabo, por vez primera, en la ciudad de Caracas, capital venezolana.

Por otra parte, el bloque regional también se pronunció con respeto a diversos ámbitos tanto económicos como sociales de los países miembros y acordaron, entre otras cosas, elaborar una agenda permanente de temas de interés para la Alianza y diseñar estrategias para el desarrollo de acciones conjuntas.

Además, el Alba felicitó a las partes implicadas por los progresos alcanzados en los diálogos de paz en la Habana entre el gobierno colombiano y la Farc.

De igual forma, respaldó a la hermana República Argentina por su lucha en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas y su defensa ante los ataques de los llamados fondos buitres.

Entre otro de los puntos de la citada declaración se ratifica el carácter latinoamericano y caribeño de Puerto Rico, “su plena independencia constituye un asunto de gran interés para los países del Alba Tcp”, apuntaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter