Este domingo: charla de Iñaki Gil de San Vicente ¡No a la dispersión! ¡Pres@s y exiliad@s polític@s vasc@s a casa!

¡No a la dispersión! ¡Pres@s y exiliad@s polític@s vasc@s a casa!

¡No a la dispersión! ¡Pres@s y exiliad@s polític@s vasc@s a casa!

Credito: Afiche

13 de Diciembre, a esta redacción llegó una nota de la Fundacion Pakito Arriaran que expresa lo siguiente:

Domingo 14 de diciembre, 4:30 pm
Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra (Coordinadora Simón Bolívar), Sector La Cañada, 23 de Enero
¡No a la dispersión! ¡Pres@s y exiliad@s polític@s vasc@s a casa!
.......................................
Convocan:
Fundación Pakito Arriaran
Coordinadora Simón Bolívar
Movimiento Continental Bolivariano
.......................................

Como ocurre cada último viernes en prácticamente cada pueblo y ciudad de Euskal Herria, el domingo, 14 de diciembre nos concentraremos para exigir el fin de la dispersión de las y los presos políticos vascos, en vigor desde hace más de 25 años a pesar de los pasos dados en estos últimos años en Euskal Herria para resolver el conflicto. Esta política de dispersión tiene como objetivo acabar con la lucha de las y los presos políticos, además de suponer un castigo añadido para sus familiares y allegados. Lejos de relajarse la política de dispersión se endurece cada día ya que cada vez se envía más lejos a las y los presos y aumenta la dispersión dentro de la dispersión, es decir, dentro de las propias cárceles, lo que imposibilita que las y los presos que están en una misma cárcel tengan algún tipo de relación. Esta no es sino una más de las medidas de excepción que se aplican a las y los presos políticos vascos.

Actualmente hay 469 presas y presos dispersos en 76 prisiones de los Estados español y francés, además de 60 refugiados y refugiadas repartidas por el todo el mundo. De estos presos y presas, 11 padecen enfermedades graves e incurables y también padecen todas estas medidas de excepción ya que según la propia legislación española deberían estar en libertad. Lejos de ello, la mayoría cumple las penas en cárceles situadas a cientos de kilómetros de Euskal Herria.

Ante esta situación, la única manera de hacer mover a los Estados español y francés para dar solución a la situación de las y los presos políticos vascos es la activación y movilización popular. Por ello, llamamos a movilizaros junto a nosotras para que esta situación inhumana no se alargue en el tiempo.

Gora euskal preso eta iheslari politikoak!
Euskal presoak eta iheskariak, etxera!

FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA PAKITO ARRIARAN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter