Delegación venezolana se reúne con ministro de energía de Rusia este martes

Mesa de trabajo con Aleksandr Novak

Mesa de trabajo con Aleksandr Novak

Credito: @RMarcoTorres

Credito: @RMarcoTorres

9 Dic. 2014 - La delegación venezolana encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres se reúne este martes en Moscú con el ministro de Energía de la Federación Rusa, Aleksandr Novak, así lo informó el también ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública a través de la red social Twitter.

“Iniciamos agenda de trabajo en Moscú, reunidos con el min. de energía de la Federación Rusa, Sr. Aleksandr V. Novak”, escribió en su cuenta @RmarcoTorres. En el encuentro participan además, el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa, precisó.

La reunión que se efectúa en la capital rusa forma parte parte de la gira de trabajo que ha realizado el equipo venezolano por China, Irán y Rusia.

El pasado 1 de diciembre la delegación venezolana arribó a China y durante su visita se llevaron a cabo reuniones con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el Export Import Bank of China, el Banco de Desarrollo de China, entre otros organismos.

“La visión del Cmdte Chávez de construir un orden pluripolar/multicéntrico se materializa una vez más con esta visita”, expresó Marco Torres el pasado 4 de diciembre por la misma vía.

Posteriormente, el 7 de diciembre, el grupo de trabajo venezolano llegó a Teherán, segundo destino del periplo, donde fue recibido por el viceministro de Industrias de Irán, Valiollah Afkhami Rad y el embajador de Venezuela en ese país, Amenothep Zambrano.

Durante su estadía en Irán la comisión venezolana sostuvo una mesa de trabajo el ministro de Petróleo de iraní, Biyan Namdar Zanganeh. También conversaron con el Gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif y autoridades de esa nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter