Vicepresidente Arreaza en Cumbre Iberoamericana: Venezuela ha invertido el 5% del PIB en educación

Veracruz, diciembre 9- Durante la primera plenaria sobre educación y cultura de la XXIV Cumbre Iberoamericana, Veracruz, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dio a conocer que el Gobierno Nacional destina 5% de su Producto Interno Bruto (PIB), inversión en la educación.

Destacó que la Misión Robinson alfabetizó a más de 1 millón de Venezolanos y que en la actualidad se han entregado a 2 millones 600 mil estudiantes universitarios, computadoras para el acceso a la tecnología.

De acuerdo con la cuenta Twitter de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela, Arreaza indicó que Venezuela da pasos en este ámbito mediante la Revolución de Conocimiento.

Manifestó que la ciencia, la técnica y el arte deben estar guiadas para beneficiar a los pueblos.

Asimismo, resaltó que desde que el pueblo se hizo gobierno se evitó la privatización de la educación en el país.

Además, indicó que Venezuela, ha sufrido la fuga de talentos y el robo se cerebros, cuando nosotros los formamos, hay que prender las alarmas, para que los profesionales se dirijan a las comunidades que más lo necesiten, puntualizó.

Igualmente, el vicepresidente Ejecutivo, manifestó que el presidente Nicolás Maduro está conformando los Consejos Presidenciales de Poder Popular a través de las bases que permite que el pueblo trabaje en las políticas publicas junto al Jefe de Estado.

La Cumbre culminará este martes 9 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter