Parlatino-Venezuela propone creación de consejo de seguimiento de comunicación parlamentaria

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Caracas, 04 de diciembre de 2014.- La delegación venezolana propuso este miércoles en la reunión de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realiza en Panamá, la creación de un Consejo de Seguimiento a red latinoamericana de comunicación parlamentaria.

Dentro de la instancia se propone la creación de Parlatino Web TV, que difundirá en los 23 países que integran el parlamento la labor de sus comisiones.

En declaraciones enviadas en una nota de prensa, el presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Carolus Wimmer, indicó que el proceso de integración entre las naciones de América Latina y el Caribe abarca más que los esquemas tradicionales de la comunicación, pues también engloba el área cultural y educativa.

"Las herramientas comunicacionales de los parlamentos son fundamentales para activar el poder social y ciudadano", recalcó.

En la reunión, la delegación venezolana manifestó la necesidad de renovar y fortalecer las comunicaciones, para difundir los temas que se discuten en el parlamento y presentar a las naciones participantes propuestas para temas políticos, económicos, culturales y sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter