Canciller Rafael Ramírez inició gira previa a la 166 reunión de la OPEP

El Canciller Rafael Ramírez

El Canciller Rafael Ramírez

Credito: Archivo

12 de Noviembre.- Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), inició un periplo por países miembros de la referida organización con el propósito de definir una estrategia conjunta que permita equilibrar los precios del crudo, de cara a la 166 reunión ordinaria que se realizará en Viena (Austria) el próximo 27 de noviembre.

Esta gira contempla la visita a Argelia, Catar, Irán y Rusia con el propósito de revisar el mercado petrolero y fortalecer las relaciones bilaterales con los países a visitar; previo a la reunión ordinaria de la OPEP.

El canciller venezolano arribó a la República Argelina Democrática y Popular, donde fue recibido por el ministro de Energía y Minas, Youcef Yousfi. Durante su visita a esta nación, tiene previsto reunirse con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

La Patria de Bolívar no solo ha mantenido relaciones diplomáticas con Argelia, sino que también ha tenido a esta nación como socio petrolero. En tal sentido, las alianzas buscan dinamizar el mercado del crudo, frente a la estrategia que maneja Estados Unidos de ofertar el petróleo de esquito, hecho denunciado por el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

Venezuela y Argelia: 43 años de relaciones bilaterales

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971. En el contexto de la cooperación Sur-Sur y dentro de la visión estratégica de la Revolución Bolivariana hacia el continente madre expresada en la Agenda África del Despacho del Viceministro para África, Venezuela y Argelia han multiplicado exponencialmente los acuerdos, memorándum de entendimiento y programas suscritos entre las partes.

De manera correlativa, puede observarse un incremento significativo de los encuentros y contactos bilaterales, que comprenden visitas oficiales, de trabajo, encuentros presidenciales e intercambios, tanto al más alto nivel como a nivel técnico.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter