20 médicos venezolanos recibirán entrenamiento para combatir el ébola en África Occidental

El virus del Ébola bajo el microscopio

El virus del Ébola bajo el microscopio

Credito: Archivo

24 de Octubre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que 20 médicos venezolanos recibirán entrenamiento para viajar a África Occidental para tratar pacientes con ébola.

"Un grupo de médicos y médicas venezolanas voluntariamente se quiere incorporar al contingente solidario de trabajo contra el ébola en África. 20 médicos venezolanos y les he autorizado para que hagan el curso y se preparen y vayan a combatir allá en el espíritu de Bolívar, de Martí, de Sucre, de Chávez. Se incorpora nuestro pueblo en ese combate", informó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

De esta forma, Venezuela se suma a esta tarea, que han asumido países como Cuba al enviar más de 200 médicos y enfermeros a África Occidental para atender a pacientes que padecen esta enfermedad.

Un nuevo brote de ébola azota esa región del planeta desde diciembre de 2013, cuando se registraron casos en Guinea Conakry. Desde entonces, 4.500 personas han perdido la vida de acuerdo a las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Esta es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4032 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter