Ministerio de Agricultura revisó proyectos en materia agrícola con Rusia

Productos agrícolas (referencial)

Productos agrícolas (referencial)

Credito: Archivo

30 de Septiembre.- El titular de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, se reunió este martes con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, con el propósito de revisar proyectos conjuntos en materia agrícola, informó el Ministro vía Twitter.

Ambos países mantienen más de 240 acuerdos bilaterales en diferentes áreas, incluida la agrícola. En 2012, firmaron el acta constitutiva y los estatutos sociales de la empresa mixta Orquídea, que tiene el objetivo de impulsar la producción agrícola y las relaciones estratégicas. Esta empresa está orientada a la producción floral, de frutas, vegetales y mariscos.

Del mismo modo, Caracas y Moscú tienen convenios de cooperación que contemplan trasferencia tecnológica, intercambio de experiencia y de información científico-técnica y capacitación en materia agrícola.

Estas alianzas estratégicas pretenden ampliar las fronteras agrícolas para incentivar la producción de leche, carne, cereales, frutas, hortalizas, legumbres y granos, entre otros productos de la canasta alimentaria.

Entre los convenios suscritos está también la construcción de un complejo para la transformación del aluminio en productos de alto valor agregado para maquinarias agrícolas y una planta para la elaboración de productos lácteos, firmados en 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8539 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter