Dos universidades estadounidenses premiaron trayectoria del maestro José Antonio Abreu

El maestro José Antonio Abreu

El maestro José Antonio Abreu

caracas, 23 Sep. AVN.- El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles de Venezuela, fue condecorado el sábado 20 y lunes 22 de septiembre, respectivamente, por dos universidades estadounidenses que reconocieron su labor humanística y social en el ámbito musical desde hace 40 años.

La Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana, le entregó el primer reconocimiento el 22 de septiembre, con el Doctorado Honorario de Servicio Público en Latinoamérica, en un acto realizado en el campo universitario del recinto académico.

El fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles de Venezuela, también fue premiado por La Escuela de Música de Longy del Bard College, en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de septiembre donde le fue otorgado un reconocimiento con la mención Letras Humanas, reseñó la Prensa FundaMusical Bolívar.

En su discurso, el presidente de Bard College, Leon Botstein, manifestó que "para nosotros es un honor especial poder entregar este reconocimiento a un ser humano excepcional, cuya única misión, valiosa como el oro, es ayudar a la gente, a los niños, los jóvenes y las comunidades. Un líder que probablemente no existe en estos tiempos modernos".

Dicho evento contó con la participación de la Orquesta del Conservatorio de Longy en Boston y El Sistema de Side by Side desarrollado por la Universidad de Bard College en Los Ángeles.

También se contó con la actuación de un grupo integrado por 100 niños de las comunidades de bajos recursos del país anglosajón, dirigida por el director venezolano Jorge Mota.

La Fundación Musical Simón Bolívar y la Escuela de Música de Longy del Bard College, tienen previsto realizar un intercambio académico entre ambas naciones, con motivo de un convenio que firmaron dichas instituciones hace tres años con el propósito de crear la Maestría de Enseñanza Musical, inspirada en el modelo musical venezolano implementada por el maestro Abreu.

El maestro José Antonio Abreu se ha destacado por su labor musical, y por beneficiar a más de medio millón de niños, niñas y jóvenes en Venezuela, así como a dos millones más en el mundo entero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5874 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter