JVR: Podría estar dándose una distensión en la relación entre EEUU y Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Captura

31-09-14.-“Se están dando pasos, que por lo general no trasciende en los medios de comunicación, que parecieran presagiar cambios en las relaciones entre los EE.UU. y Venezuela”, según la lectura hecha por José Vicente Rangel, a diferentes acciones entre ambos países.

Durante su programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo por el canal privado Televen, Rangel enumeró algunos hechos que, a su juicio, deben ser evaluados para confirmar si se está produciendo una distensión entre las relaciones de Estados Unidos y Venezuela.

En este sentido, en la sección de los “Confidenciales”, destacó que en las últimas semanas, los voceros del Gobierno estadounidenses “han bajado el tono imperativo” respecto a Venezuela, sin amenazas.

“El secretario de Estado, John Kerry no ha vuelto a mencionar la lista de personajes venezolanos a los que se le ha suspendido la visa para Estados Unidos”, apuntó como segundo punto a considerar.

Por otro lado, señaló que a la recepción de Lee McClenny, como jefe de misión estadounidense en Venezuela, asistió el vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, “quien fue expulsado por Estados Unidos” en el año 2013, cuando era encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos.

En cuarto lugar, destacó Rangel que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro autorizó la visita al país de funcionarios del Servicio de Administración Aérea de Estados Unidos, así como la de la comisión de la DEA (Drug Enforcement Administration) para próximas fechas.

“Para el viaje del presidente Maduro para asistir a la próxima asamblea general de la ONU se ofrecida una oficina especial para las visas de la delegación venezolana”, dijo además.

De igual manera informó que toda la tramitación administrativa, como el visado, que estaba paralizada en la Cancillería venezolana, se ha reactivado y se desarrollan con normalidad.

Otro punto mencionado por Rangel es la suspensión hecha por Estados Unidos a los aranceles a la importación del ferro-sílice, utilizado en la producción de hierro fundido y acero.

Para finalizar hizo referencia a la reunión realizada el pasado 8 de agosto, por instrucciones del presidente Maduro, entre el canciller venezolano Elias Jaua con el nuevo encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Lee McClenny.

Considera Rangel una lectura que se hace de todos estos hechos es que, la posible distensión de las relaciones pudiera ir mas allá después de las elecciones parlamentarias de EEUU en noviembre de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter