(VIDEO) Falso ébola en Venezuela y cómo medios españoles regaron la mentira

Credito: Aporrea.org

17 agosto 2014 - Con intenciones desestabilizadoras algunos medios nacionales de manera irresponsable informaron que "un huésped alojado en el hotel Savoy, ubicado en Sabana Grande, parroquia El Recreo, de Caracas, se le había detectado el virus de ébola".

Se atrevieron a dar detalles tales como “que el hijo de un diplomático proveniente de Nigeria, que se encontraba alojado en estas instalaciones se sintió afectado por el cambio de clima y presentó malestares generales, entre ellos una fiebre muy alta, hecho por el cual fue remitido a una clínica en donde se le practicaron todos sus exámenes y los médicos le mandaron su respectivo tratamiento". Nunca se determinó que era el virus de ébola.

Pero no solo fueron medios locales, la televisión española "rápidamente" se hizo eco de esta mentira "mostrándola como cierta" en uno de sus noticieros, tomando como fuente lo que indicaban las redes sociales, incoporando el rumor en una nota donde muestran detalles del virus, entrevista a un especialista y metiendo lo de Venezuela para intentar hacer la mentira creíble.

Video Fuente: https://youtube.com/user/sucreranda2?feature=hovercard



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter