Presidente Maduro: Unasur y Brics iniciaron una nueva geopolítica mundial para el desarrollo y la paz de los pueblos

Presidente Maduro en Brasilia

Presidente Maduro en Brasilia

Credito: Prensa Presidencial

16 de julio.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó que el encuentro de naciones que conforman el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue productivo ya que inicia una nueva geopolítica mundial para el desarrollo, la prosperidad y la paz de los pueblos.

Informó que los Jefes de Estados aprobaron la creación de un Banco de Desarrollo perteneciente al Brics.

“Hemos propuesto también una alianza de trabajo entre el nacido ya Banco del Sur y el naciente Banco del Brics, los cuales tienen el mismo objetivo que es una nueva arquitectura financiera que beneficie el desarrollo económico y de condiciones de equidad para nuestros países, (…) además de promover la economía productiva, creadora de trabajo y riquezas”.

Maduro indicó que Venezuela propondrá durante la cumbre de la Unasur que se desarrollará el próximo mes de agosto en Montevideo, que se designe una comisión especial de carácter presidencial para atender el trabajo con Brics.

Resaltó que el grupo Brics unifica las cinco naciones emergentes en lo económico, cultural y político del nuevo mundo.

“Tenemos procesos convergentes, vamos hacer todo el esfuerzo y vamos a poner toda la voluntad política para que Brics y Unasur comiencen a marchar juntos a partir de ahora”.

El mandatario venezolano resaltó que Brasil tiene un importante liderazgo en Suramérica y el mundo.

“El Brasil de Dilma y Lula permitió la fundación de Unasur, aquí hay una iniciativa de casa recuerden ustedes, ellos consintieron la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y ahora está permitiendo la consolidación de Brics , pero sobretodo que haya convergido su camino con Unasur”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter