Legisladores demócratas en EEUU rechazan sanciones de Washington contra Venezuela

Encabezados por el representante por Michigan, John Conyers, escribieron una carta al presidente Barack Obama donde lo instan a abstenerse de mantener la hostilidad contra el país suramericano.

Encabezados por el representante por Michigan, John Conyers, escribieron una carta al presidente Barack Obama donde lo instan a abstenerse de mantener la hostilidad contra el país suramericano.

27 de mayo de 2014.- Catorce legisladores demócratas en Estados Unidos expresaron hoy su oposición a la aplicación de sanciones unilaterales contra Venezuela por parte del gobiernop de Obama.

Los parlamentarios, encabezados por el representante por Michigan, John Conyers, escribieron una carta al presidente Barack Obama donde lo instan a abstenerse de mantener la hostilidad contra el país suramericano.

Explicaron en la misiva que la imposición de sanciones podría socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, además de que tensaría las relaciones entre Estados Unidos y varios gobiernos latinoamericanos.

Los representantes también instaron a que ambos países intercambien embajadores tras cuatro años sin contar con un representante diplomático.

Este miércoles, la Cámara de Representantes debe votar un proyecto de ley que aboga por decretar penalizaciones contra funcionarios venezolanos, congelar sus activos y prohibir su entrada en esta nación norteña.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja aprobó el 9 de mayo un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, en un primer paso del proceso legislativo que debe ser ratificado por el Senado.

El Canciller venezolano, Elías Jaua, denunció la semana pasada durante una reunión con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las ecuatorianas islas Galápagos, "la violación del principio de la no intervención en los asuntos internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos".

Las posibles sanciones de Washington contra Caracas ocurren en el marco de las acciones violentas, incendio de instalaciones públicas y privadas, y ataques contra el Metro de Caracas, conocidas como “guarimbas” que se desarrollaron en algunos municipios de Venezuela hace más de tres meses y que han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por guayas colocadas por los grupos terroristas, disparos de francotiradores contra quienes se encontraban despejando las vías de las barricadas colocadas, entre ellas Guardias Nacionales y Polícias Bolivarianos.

Los venezolanos han rechazado mayoritariamente estas acciones terroristas, que la prensa llama “protestas pacíficas” y que son defendidas abierta o indirectamente por dirigentes de la oposición de Derecha. El rechazo popular ha hecho que estas acciones hayan mermado considerablemente, y solo se mantienen en forma esporádica en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, donde continúan destruyendo instalaciones y bienes públicos.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que si Estados Unidos impone sanciones contra el país, responderá con firmeza y no se dejará intimidar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6850 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter