Venezuela lamenta fallecimiento del politólogo jamaiquino Norman Girvan

Norman Girvan

Norman Girvan

Credito: Web

Caracas, 10 Abr. AVN.- Mediante un comunicado oficial, Venezuela lamentó este jueves el fallecimiento del politólogo jamaiquino y exsecretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Norman Girvan, quien murió en Cuba el 9 de abril a los 72 años de edad, dónde recibía tratamiento médico tras ser operado de la columna vertebral.

En el texto, se "reconoce su solidario desempeño como Buen Oficiante, Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo".

A continuación el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo Venezolano, desea expresar su más hondo pesar por la desaparición física del compañero Norman Girvan, ocurrida el miércoles 09 abril de 2014.

La Revolución Bolivariana desea no sólo recordar, sino exaltar la figura de este ejemplar académico y diplomático caribeño, nacido en Jamaica, quien dedicó su vida a estudiar y defender la identidad caribeña. Asimismo, reconoce su solidario desempeño como Buen Oficiante, Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a sus familiares, amigos y a todos los pueblos del Caribe, que compartieron su compromiso militante con la región y con los procesos de integración de nuestras naciones. Hemos perdido uno de nuestros más grandes y valiosos amigos, pero su legado estará vigente cada día en la construcción de la Patria Latinoamericana y Caribeña como la concibió nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, inspirado en el pensamiento unionista de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Caracas, 10 de abril de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas