Isaías Rodríguez: Conciencia colectiva del pueblo es la base del socialismo venezolano

Isaías Rodríguez en el encuentro académico titulado “La alternativa latinoamericana: Cuba, Venezuela y el socialismo en el hemisferio occidental” en Roma

Isaías Rodríguez en el encuentro académico titulado “La alternativa latinoamericana: Cuba, Venezuela y el socialismo en el hemisferio occidental” en Roma

Credito: Prensa MPPRE

Roma, 03 de abril de 2014 (MPPRE).- En "La Sapienza" de Roma -la universidad más grande de Europa- el Instituto de Altos Estudios en Geopolítica y Ciencias Sociales italiano, efectuó un encuentro académico titulado “La alternativa latinoamericana: Cuba, Venezuela y el socialismo en el hemisferio occidental”, en la oportunidad de profundizar el proyecto político social de algunos países de la región.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, Julián Isaías Rodríguez, destacó la influencia del pensamiento de los libertadores y del filósofo italiano Antonio Gramsci en el proceso revolucionario venezolano.

“Hemos desarrollado una conciencia colectiva en Venezuela donde la ética política guíe -como puntualizaba Gramsci- nuestras acciones y donde la unidad en la acción conjunta con la participación protagónica del pueblo, sean las principales vertientes de nuestro accionar”.

Indicó que en la actualidad se evidencia que Venezuela tiene un pueblo preparado, que sabe distinguir qué es un golpe de Estado.

“Hemos aprendido a sembrar el camino de la esperanza, basado en el principio d alcanzar la mayor suma de felicidad posible para cada uno de nosotros. El crecimiento humano y social de la Venezuela Bolivariana y Chavista no es una improvisación, es una acción concreta”, reiteró el diplomático venezolano.

Isaías Rodríguez, destacó que el fortalecimiento de América Latina ha sido uno de los retos del Comandante Hugo Chávez. “Hoy Venezuela ha emprendido un cambio histórico. A través de guerra mediática desmesurada que busca desintegrar moralmente al país y debilitar a nuestras instituciones. Sin embargo, nuestro gobierno apuesta al diálogo en el marco del respeto y de la institucionalidad democrática”.

Por su parte, el padre jesuíta Massimo Nevola, partiendo de su experiencia en la isla de Cuba, señala “que es sumamente importante dejar de lado el eurocentrismo y ver con mayor atención los procesos de cambio y de autodeterminación que han venido recobrando valor en los países latinoamericanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas