EEUU queda aislado en nuevo intento de desestabilizar a Venezuela

Gobierno Bolivariano recibe firme respaldo en la ONU

Embajador Jorge Valero

Embajador Jorge Valero

Credito: Prensa Misión ONU-Ginebra

17 de marzo de 2014.- Estados Unidos quedó aislado nuevamente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su obstinado empeño de apuntalar a los grupúsculos que intentan, sin éxito, desestabilizar la democracia venezolana.

Durante el debate general de este Consejo, realizado este martes en el Palacios de Naciones Unidas, en Ginebra, EEUU cuestionó los éxitos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia de derechos humanos.

El representante permanente de Nicaragua ante la ONU-Ginebra, Embajador Carlos Robelo Raffone, leyó un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) donde se patentiza el firme respaldo a la democracia venezolana frente a la descarada arremetida mediática, económica y política de la potencia imperial, que ha fracasado otra vez en su intención de derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Asimismo, Bolivia y Cuba, a título nacional, expresaron su firme solidaridad con Venezuela.

El embajador venezolano ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, enfatizó que “Venezuela rechaza la práctica selectiva que ejercen en este Consejo algunos países, dirigida, específicamente contra Estados soberanos del Sur, violando el principio de no injerencia en sus asuntos internos”.

El diplomático afirmó que “Algunos señalan, sin fundamento, que en Venezuela se vulneran algunos derechos humanos. Eso es absolutamente falso. Por el contrario, en Venezuela sí existe una plena observancia y vigencia de los derechos humanos, como lo reconocen numerosos foros regionales”.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos, “experto en invasiones, en bloqueos económicos, creador de armas de destrucción masiva y responsable de la muerte de millones de personas, no tiene ninguna moral para erigirse en defensor de los derechos humanos”.

“Con sus criminales guerras preventivas -EEUU- ha invadido países soberanos. Desde el 2004, ha perpetrado más de 376 ataques con drones en Pakistán y Yemen, matando a centenares de civiles, entre ellos, mujeres y niños”, destacó el embajador venezolano.

Jorge Valero les recordó “a los que hablan con cinismo de torturas”, que el gobierno de Estados Unidos “realiza detenciones arbitrarias de miles de personas, a las que mantiene sin derecho al debido proceso y a quienes regularmente aplica torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes, en las prisiones militares de Guantánamo, Afganistán e Irak y otros centros de detención de la CIA ocultos en otros países”.

Valero denunció que 80 mil prisioneros están actualmente en régimen solitario de aislamiento en Estados Unidos, algunos de ellos durante más de 40 años, lo cual es tipificado como tortura.

Venezuela también rechazó la grosera campaña de desinformación financiada por la potencia imperial, con el fin de satanizar gobiernos legítimos y promover la intervención foránea.

“Este Consejo debe cumplir con el mandato de proteger y defender los derechos humanos, sobre la base del diálogo genuino y la cooperación, con estricto respeto al principio de la universalidad y sin apelar a la selectividad, la coacción, los dobles raseros y la politización”, sentenció el representante venezolano ante la ONU-Ginebra.

El Gobierno de Nicolás Maduro Moros realiza un exitoso esfuerzo para construir una sociedad en la cual se garantizan todos los derechos humanos e impulsa un proceso de diálogo con todos los sectores democráticos preservar la paz de la nación, mediante la Conferencia Nacional por la Paz.

El embajador Jorge Valero agradeció el respaldo solidario de los países del ALBA; de la UNASUR y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la democracia venezolana y al Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas