Movimientos sociales de Quebec conmemoraron la partida física del Comandante Hugo Chávez

Misa en Quebec en homenaje a Chávez

Misa en Quebec en homenaje a Chávez

Credito: Colectivos sociales de Quebec

Colectivos sociales de Quebec solidarios con Venezuela

Colectivos sociales de Quebec solidarios con Venezuela

Credito: Colectivos sociales de Quebec

7 de marzo de 2014.- Durante una misa en la Iglesia Saint-Arsène de Montreal, Quebec, la noche del 5 de marzo, un centenar de personas de muchos países conmemoraron la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías en una emotiva reunión de solidaridad con el gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela.

La misa, marcada por la música de un conjunto latinoamericano, fue conducido en la tradición de la teología de liberación, celebrando las luchas por el socialismo y la integración de América Latina y el Caribe que Chávez estimuló. Entre gritos de “¡Chávez Vive!” y “Yanquis afuera de Venezuela,” se circuló “Un Llamado a la Solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela” en tres idiomas que dijo: “A un año del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, una nueva amenaza se cierne sobre el proceso democrático y participativo venezolano.

Las fuerzas de la reacción interna e internacional nuevamente han violado la Constitución y rechazado los resultados de las elecciones nacionales utilizando los mismos métodos violentos que permitan crear las condiciones para un golpe de estado como ya antes habían intentado. Otra vez la oposición recurre a medidas económicas de desabastecimientos de los productos necesarios para una vida cómoda con el fin de provocar un descontento popular, esperando que la población culpabilice al gobierno por la situación.

Estas acciones van acompañadas de actos de violencia callejera, haciendo creer que en el país está reinando el caos, cuando en verdad son pequeños actos que la prensa internacional y nacional se encarga de agrandar y propagandizar, siguiendo las orientaciones de los grandes consorcios económicos mundiales. Desde el comienzo de los disturbios callejeros e inclusive mucho más antes de estos, el gobierno venezolano ha hecho un llamado al diálogo a la oposición a fin de encontrar una salida que ponga fin a los brotes de violencia, un llamado que ha sido rechazado por una parte de esta oposición.

Lo que está en juego con esta ofensiva contra el gobierno democrático de Venezuela tiene que ver con los recursos energéticos del país, sobre todo con el petróleo, que las potencias industrializadas, especialmente los Estados Unidos, quisieran tener, convirtiendo a este pueblo bolivariano en una colonia más.Nuestro llamado es a redoblar la solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano.

Firmas de colectivos: Collectif des mouvements sociaux québécois amis de la CELAC y de ALBA-TCP; Table de concertation de solidarité Québec-Cuba; Comité Fabio Di Celmo pour 5 Héros Cubaines; Front de Défense des Peuples Hugo Chavez.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas