Pastor Maldonado podría firmar esta semana con Lotus F1, pero PDVSA pone estrictas condiciones al equipo

Pastor Maldonado en 2012 le dió a Williams su primera victoria en la F1 en 8 años, pero el equipo fue incapáz de darle un carro competitivo en 2013.

Pastor Maldonado en 2012 le dió a Williams su primera victoria en la F1 en 8 años, pero el equipo fue incapáz de darle un carro competitivo en 2013.

Credito: sportinglife.com

26 Nov. 2013 - Según diversas fuentes ligadas a la Fórmula 1, la firma del piloto venezolano Pastor Maldonado con el equipo Lotus F1 es prácticamente inminente y se concretará esta semana.

Desde que se conociera su renuncia a la escudería Williams, Pastor era uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Kimi Raikkonen en el equipo británico; sin embargo el alemán Nico Hulkenberg se había convertido en su máximo adversario para ocupar el asiento libre en Lotus.

Tras el despido del mexicano Sergio "Checo" Pérez del equipo inglés McLaren, éste se le unió a la competencia por el codiciado asiento en una escudería puntera que terminó en el cuarto lugar en el campeonato de constructores este año, detrás de Ferrari.

Pérez sostuvo intensas negociaciones con Lotus, respaldado por el billonario mexicano Carlos Slim, pero según reportes de la prensa europea, parece haberse decidido por firmar con Force India.

La nueva inversora de Lotus, Quantum Motorsports, han expresado preferir al alemán Hulkenberg para suplir la baja de Raikkonen, pero según Autosport, las negociaciones entre Maldonado y los directivos de Lotus se aceleraron, tras disputarse el fin de semana el Gran Premio de Brasil, pues el equipo no puede seguir esperando la llegada del fondo de inversión de Quantum para que Hulkenberg ocupe un puesto con ellos.

Diversos analistas han expresado dudas de que se concrete el desembolso de los recursos de Quantum Motorsports a Lotus, prometidos desde hace seis meses, en parte debido a la falta de credibilidad del supuesto líder de dicha organización, el millonario estadounidense Mansoor Ijaz, envuelto en diversos escándalos económicos en varios países.

En su website personal, Ijaz desde hace semanas se describe a sí mismo como "propietario del equipo Lotus F1," sin que se haya concretado su inversión, por lo cual ha sido objeto de burlas y ha dado lugar a nuevas dudas sobre su credibilidad y la de Quantum, organización supuestamente respaldada por "millonarios árabes".

La Lotus está inmersa problemas financieros severos que incluso han impedido el pago de salarios de sus trabajadores en noviembre y el desembolso necesario para la firma del contrato con Renault para el uso de sus motores V6 Turbo en 2014.

Ultimátum de PDVSA

Según personas cercanas a las negociaciones de Maldonado con Lotus, a parte de la espera de los recursos de Quantum, el retraso en la firma con el criollo se debe a las estrictas condiciones que ha puesto PDVSA con el fin de que existan garantías de que el equipo invertirá los recursos en el desarrollo del bólido E22 y no en el pago de deudas o dividendos a sus inversionistas como lo hizo Williams, cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt.

Ante la larga espera, PDVSA aparentemente ha dado un ultimátum al equipo.

"PDVSA, Maldonado y su mánager Nicolas Todt, le han dado un ultimátum a Lotus. Si no han decidido concretar la firma para este martes al mediodía, Pastor se decidirá por Sauber," dijo César Castillo, periodista alternativo especializado en la Fórmula 1, a través de su programa Arrancan Los Motores, transmitido en el web www.CamaroonsF1.com

Sin embargo, según la publicación especializada alemana Sport Bild, Maldonado y PDVSA ya firmaron el contrato con Lotus este lunes, pero el mismo no tendría validez sin que se concrete la inversión de Quantum, con el fin de garantizar que los recursos de PDVSA sean usados adecuadamente en el desarrollo de los monoplazas.

Como plan B, el criollo también ha mantenido conversaciones con Sauber y Force India.

“Estamos muy cerca, hemos estado trabajando muy duro desde hace muchos meses y ahora estamos a la espera de la confirmación”, dijo Maldonado al portal Autosport.

Aunque se espera que esta misma semana se conozca el destino de Maldonado, el venezolano dejó claro que hasta que no estampe su firma con su equipo para lo que sería su cuarta temporada en la Fórmula Uno, no dará nada por oficial.

“Hasta que no se firma uno nunca sabe, prefiero firmar y estar cien por ciento seguro antes de hacer algún anuncio”, sentenció el piloto.

Con información de Prensa Web YVKE Mundial y CamaroonsF1.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas