Embajada de Venezuela en Portugal se une a expresión de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos

El embajador Lucas Rincón y miembros de la Misión Diplomática venezolana, se sumaron el jueves a una jornada de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos.

El embajador Lucas Rincón y miembros de la Misión Diplomática venezolana, se sumaron el jueves a una jornada de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos.

Credito: Prensa Embajada de Portugal

Lisboa 13 de septiembre de 2013, (Prensa Embajada).- Atendiendo a una invitación de la Embajada de Cuba en Portugal y de diversos colectivos progresistas de la capital lusa, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Portuguesa, General en Jefe Lucas Rincón Romero y miembros de la Misión Diplomática venezolana, se sumaron el jueves a una jornada de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos.

El evento se efectuó en el ámbito de las múltiples actividades que movimientos sociales europeos realizaron en diversas capitales del continente, con el propósito de honrar la dignidad de los Cinco Héroes del hermano pueblo revolucionario de Cuba. Esta actividad contó una amplia presencia de miembros de grupos de solidaridad con los procesos políticos de Cuba y Venezuela, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Lisboa y público en general.

La ocasión fue propicia para recibir manifestaciones de fraternidad, apoyo y reconocimiento al proceso bolivariano y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. Los asistentes manifestaron su respaldo al “I Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y por la Vida”, que se realiza en Venezuela del 11 al 15 de septiembre, resaltando la afinidad entre esta actividad y los eventos que diversas fuerzas pacifistas realizan alrededor del mundo.

Durante esta jornada, se hizo lectura de un mensaje alusivo a los Cinco Héroes cubanos y se aprobó en asamblea popular un comunicado conjunto de los diversos colectivos, donde se solicita la libertad de estos insignes luchadores.

Esta iniciativa fue organizada y promovida por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, el Comité Portugués para la Liberación de los Cinco, el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), la Asociación Portuguesa José Martí, el Movimiento Democrático de Mujeres; la Juventud Comunista Portuguesa y la Unión de Sindicatos de Lisboa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas