Presidente Maduro llega a Guyana para fortalecer relaciones bilaterales

Casa de Gobierno de Guyana

Casa de Gobierno de Guyana

Credito: Prensa SibCI

Caracas, 31 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega a Georgetown, capital de la República Cooperativa de Guayana, para estrechar lazos de cooperación bilateral al participar en la V Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban).

El Primer Mandatario venezolano fue recibido por su par guyanés, Donald Ramotar, en el aeropuerto internacional de Guyana, Cheddi Jagan de Georgetown, pasada las 10 de la mañana, el jefe de Estado llegó proveniente de Surinam donde participó en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La visita del mandatario, la primera que cumple tras su asunción a la Jefatura de Estado en abril pasado, servirá para revisar junto a su homólogo guyanés, los temas de cooperación conjuntos y los avances registrados en las distintas áreas de trabajo.

Parte de la agenda del presidente Maduro en Guyana incluye reunión privada con su homólogo y un encuentro ampliado con los equipos de gobierno, donde podrán evaluar resultados de la quinta reunión de la Coban.

Durante el mandato del comandante Supremo Hugo Chávez, las relaciones entre Caracas y Georgetown fueron fortalecidas, por eso para rendir tributo y mantenerlo vivo en el corazón del pueblo guyanés a mediados de mes se inauguró el Centro de Rehabilitación y reinserción “Hugo Chávez”, ubicado en la región número 5 de esta nación, a su apertura oficial asistió el presidente guyanés y ahí ratificó su compromiso “por continuar con el legado de Chávez de luchar por el desarrollo y la integración de Latinoamérica y el Caribe”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas