(VIDEOS) “Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar”: Presidente Maduro al asumir presidencia del Mercosur

Montevideo, julio 12 - En una pausa de la cumbre del Mercosur el presidente Pepe Mujica dijo: "Es la hora del martillo" y enseguida se levantó con la simbólica herramienta para entregar la presidencia pro témpore del Mercosur al presidente Nicolás Maduro.

Así, el presidente venezolano recibió esta tarde la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Me comprometo a seguir transitando en la senda de fortalecer el Mercosur y expandir su capacidad de trabajo”, expresó.

“Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar”, precisó Maduro al tomar en sus manos el símbolo que lo acredita como presidente de este organismo internacional.

“Queremos agradecer al presidente Mujica por la conducción de esa doble jornada que hemos tenido hoy y desde este momento arranca la presidencia de Venezuela en el Mercosur, que es un hecho histórico gracias a la labor del comandante Hugo Chávez y su visión bolivariana, latinoamericana, histórica”, dijo Maduro.

“Intentaremos seguir por el camino de la integración política, económica, comercial, diplomática y social cada vez mas fuerte y unida”, agregó.

El Presidente dijo que desde la Venezuela bolivariana y revolucionaria buscarán ayudar al bloque para avanzar hacia la Patria Grande que se está construyendo.

Venezuela, tras seis años de espera, fue aceptada como miembro pleno del Mercosur a mediados de 2012 en la cumbre semestral celebrada en la ciudad argentina de Mendoza y hoy asume por primera vez a la presidencia del bloque que completan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, este último suspendido hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el nuevo Gobierno.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas