(VIDEOS) Presidente Maduro reconoce a Chaderton por decir verdades en defensa de la patria

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA

Credito: VTV

4 junio 2013 - El presidente Nicolás Maduro manifestó este lunes su apoyo al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien defendió la democracia venezolana frente a los ataques de un grupo de derecha durante en un foro organizado por la OEA con la sociedad civil, en Guatemala.

"Hombres como Roy Chaderton lo hacen sentir a uno orgulloso de ser venezolano. Ir a decir las verdades en la defensa de una patria que amerita ser defendida con la verdad y la transparencia de una Venezuela democrática de valores humanistas con una constitución que es difícil de encontrar en todo el hemisferio, salvo en países revolucionarios".

Este lunes, la intervención de Chaderton fue interrumpida por activistas políticos, entre ellos Daniel Ceballos, candidato de la derecha a las elecciones municipales en San Cristóbal; Roderick Navarro, del partido Voluntad Popular, y Lorent Saleh, vinculado a grupos de ultraderecha como Javu, quienes solicitaron en Guatemala la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela y pedían la salida del embajador venezolano del foro bajo el argumento de que el diálogo era con la sociedad civil y no con los gobiernos.

Chaderton se preguntó sobre el financiamiento de estos grupos y sus acciones violentas en Venezuela. "Son venezolanos que participan en los espacios internacionales en contra de su país", dijo antes de referir que estos militantes de organizaciones de derecha fueron quienes "simularon una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas".

"Dijo las verdades cortantes que tenemos que decir en el mundo, con la valentía, aplomo y valor", señaló Maduro con respecto al embajador, durante una reunión con el Alto Mando Militar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Embajador de Venezuela Roy Chaderton responde en una entrevista a la ultraderecha reunida en la asamblea 43 de la OEA en Guatemala.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas