Arrestan en Australia al presunto líder del grupo de hackers que usurpó cuenta del presidente Maduro

Credito: Actualidad RT

24 abril 2013 - Según la agencia AFP, el joven, de 24 años de edad, fue arrestado ayer en el suburbio de Gosford Point Clare.

Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad, o LulzSec, ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA.

Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron también a la corporación japonesa Sony, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona, y el grupo mediático News International.

LulzSec se disolvió en julio del 2011 y sus líderes fueron arrestados en marzo de este año. Pese a que el FBI declaró al grupo "decapitado", en abril pasado apareció LulzSec Reborn , que dicen ser los sucesores de LulzSec.

Como se sabe en días recientes las cuentas de Twitter del candidato y ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela fueron usurpadas el mismo día de las elecciones (14 abril) por piratas informáticos a pocas horas para que se conocieran los resultados.

El ataque se lo atribuyó Lulz Security Peru y el aviso fue publicado en la misma cuenta Twitter del presidente Maduro como se muestra en la imagen de esta nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas