(VIDEO) Putin: "Chávez es un símbolo de la lucha de América Latina por la libertad"

Chávez y Putin

Chávez y Putin

Credito: web

7 marzo 2013 - El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que recordará a Hugo Chávez como "una persona talentosa y valiente".

Todavía en vida, el mandatario venezolano "llegó a ser uno de los símbolos de América Latina de la lucha por la independencia y la libertad", dijo Putin durante una gira por Rusia. En este sentido se suma a "hijos de América Latina como Simón Bolívar, Ernesto 'Che' Guevara y, entre los vivos, Fidel Castro. Así lo recordaremos", añadió.

Putin destacó que conocía a su homólogo venezolano desde el año 2000. "Durante este tiempo hemos establecido relaciones en primer lugar de negocios, pero también unas buenas relaciones de amistad, lo que, por supuesto, favoreció a la construcción de vínculos intergubernamentales", señaló.

Al mismo tiempo, el presidente ruso considera que Chávez "era internacionalista por sus ideales, pero también estaba orgulloso de sus orígenes indígenas; con dignidad, se llamaba indio".

El presidente ruso considera que "uno puede tener diferentes actitudes frente a la política de Hugo Chávez". "En cuanto a su política económica, todavía quedan asuntos que pueden discutirse", explicó Putin.

Sin embargo, destacó el mandatario ruso, "es absolutamente evidente que siempre aspiraba a desarrollar su país, pero nunca permitió que las dificultades de este proceso afectasen al propio pueblo". "Hizo todos los esfuerzos para sacar a cientos de miles de personas, millones de ciudadanos venezolanos, de la pobreza", señaló el presidente de Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.