En México

Hersony Canelón impuso récord en Panamericano de ciclismo de pista

Hersony Canelón

Hersony Canelón

Credito: Archivo

10/02/13.-El pedalista venezolano Hersony Canelón logró este sábado el récord Panamericano en la ronda de clasificación de los 200 metros lanzados en velocidad con tiempo de 9.709 segundos en la justa que se lleva a cabo en Ciudad de México, en el país homónimo.

El récord anterior pertenecía al estadounidense Jimmy Watkins, que marcó un tiempo de 9.876 segundos en México 2009.

Según reseña el portal de la Federación Mexicana de Ciclismo, tras Canelón llegaron el colombiano Fabián Puerta (9.731 segundos) y el candiense Joseph Veloce (9.802 segundos), segundo y tercero, respectivamente.

El también nativo Ángel Pulgar concluyó la prueba en el octavo lugar con crono de 9.91 segundos, mientras que el otro criollo que intervino en la carrera Yhonny Araujo, ocupó la casilla 16 con registro de 10.151.

Igualmente, en la prueba clasificatoria de omnium masculino (250 metros) Isaac Yaguaro quedó en el sexto lugar. Primero fue el colombiano Fernando Gaviria.

En el omnium femenino (20 km) la venezolana Angie González llegó en segundo lugar, mientras que en la misma modalidad por puntos, la carabobeña obtuvo el sexto lugar.

El pasado miércoles, el conjunto venezolano consiguió dos medallas de oro en la primera jornada de competencias del Panamericano de la especialidad, una por el equipo masculino de velocidad y la otra a Máximo Rojas en la prueba por puntos.

La hazaña conseguida este sábado por Canelón representa el segundo récord continental que ha implantado la delegación criolla en México.

La terna criolla integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, clasificó a la final con el mejor tiempo (43.031 segundos para establecer el récord continental) y se llevó la medalla de oro ante el conjunto de Canadá al registrar 43.606.

Las otras medallas de Venezuela son una de plata y dos de bronce, para un total de seis. La presea plateada fue gracias a Ángel Pulgar en la prueba contrarreloj, y las tres de bronce las consiguieron Máximo Rojas (scratch 15 kilómetros), Marynes Prada y Gleydimar Tapia (velocidad por equipos femenino) y la terna conformado por Angie González, Daniely García y Jenifer César, en la prueba de persecución por el equipo femenino, con crono de 3 minutos, 25 segundos y 887 milésimas (3:25.887).

El contingente venezolano, que está representado en ese evento con 16 ciclistas, sigue en el cuarto lugar en el medallero con 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n223034.htmlCUS