Enrique Peña Nieto exalta respaldo del pueblo mexicano al presidente Chávez

Credito: Captura VTV

28/01/13.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exaltó este lunes el respaldo del pueblo mexicano al presidente de la República, Hugo Chávez, por su contribución en consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como un bloque de integración.

“Quiero dejar constancia del agradecimiento en nombre de mi país a ese reconocimiento que se ha otorgado a presidentes que fueron parte de este grupo, y al presidente Chávez que lo sigue siendo, que no obstante, al no encontrarse entre nosotros, deseamos su pronta recuperación, reconocemos la gran fortaleza y ese espíritu de lucha que sin duda está teniendo para sobreponerse a este momento adverso a su salud”, expresó Nieto durante su intervención en la Cumbre regional.

El Presidente mexicano resaltó la participación de los expresidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de México, Felipe Calderón, quienes también contribuyeron a la conformación de este grupo de integración latinoamericana y caribeña.

“Sin duda este es un espléndido lugar de carácter plural que permite recoger las expresiones de los países hermanos.Todas identificadas por un propósito y un objetivo: lograr que esta región de manera plural y unida pueda realmente hacer una importante contribución a un mayor desarrollo interno, a combatir los elementos que tanto lastiman todavía a nuestras sociedades como son la pobreza, la violencia y la inseguridad en un clima de paz y armonía”, señaló Peña Nieto.

Sostuvo que la Celac en lugar de permitir problemas de carácter económico se proyecta como una solución global. “Por eso es importante esta mayor integración entre nosotros para consolidarnos como un bloque sólido para mayor equidad de nuestro desarrollo”, enfatizó el Jefe de estado mexicano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas