Llega a Santiago de Cuba cuarto envío de ayuda humanitaria desde Venezuela

Solidaridad

Solidaridad

Santiago de Cuba, noviembre 3 - En horas del mediodía de hoy llegó al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, en la ciudad de Santiago de Cuba, en cuarto envió de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Sandy a esta zona oriental, proveniente de la República Bolivariana de Venezuela.

En la pista de la terminal santiaguera, la comitiva del hermano pueblo sudamericano, recibió la bienvenida y el saludo de la Licenciada Maria Luisa Bueno Oñate, delegada de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras en la provincia de Santiago de Cuba, quien destacó que ese era el cuarto envío recibido de ese país el cual desde el primer momento de conocer la tragedia ha mantenido un gesto altruista de solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy.

El nuevo cargamento transportado hasta la ciudad de santiago de Cuba, en una nave de carga DC-10, incluye unas 46.5 toneladas de alimentos, específicamente granos y azúcar destinados para la población.

Destacó Bueno Oñate, que se han recibido hasta ese momento seis arribos de vuelos con ayuda humanitaria, de ellos cinco por el aeropuerto internacional Antonio Maceo donde ya se depositan 250.6 toneladas de alimentos y materiales de la construcción procedente de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, así como otro que llegó al territorio holguinero desde Bolivia con 60 toneladas.

Finalmente hizo referencia al esfuerzo del personal del aeropuerto Antonio Maceo, quienes en condiciones muy difíciles y sin contar con todas las tecnologías han descargado tan significativa cifra en un mínimo de tiempo, así como extendió el reconocimiento a los trabajadores del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), la Empresa Mayorista de Productos Alimentarios (EMPA) y los transportistas.

Se conoció, que en las próximas horas están señalados la llegada de otros vuelos con nuevas cargamentos de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Sandy en esta zona oriental del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.