Pastor Maldonado sumó puntos en Japón y culminó la carrera con el Toque de Diana llamando a votar

Pastor desde Japón llama a votar

Pastor desde Japón llama a votar

Credito: Agencias

Susuka, octubre 7 - El venezolano Pastor Maldonado quedó en un meritorio octavo lugar después de haber partido de 12 en el circuito de Suzuka el Gran Premio de Japón, 15ª carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El aragüeño sumó cuatro unidades para llegar a 33 en el campeonato. 

Poco después de la competencia Pastor escribió en su cuenta @Pastormaldo: Terminamos la carrera con el toque de diana, todos a votar por nuestra Venezuela bonita y libre... ;-) A VOTAR!!!

La competencia
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el ganador, superando al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Con esta victoria, la tercera del año y la segunda consecutiva después del triunfo en Singapur, Vettel, bicampeón mundial, se colocó a cuatro puntos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder de la clasificación general que tuvo que abandonar debido a un incidente en la salida de la carrera tras chocar con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

Con su segundo puesto en Japón, Massa logra su mejor resultado esta temporada.

Kobayashi, en el podio por primera vez en su carrera de piloto de Fórmula 1, resistió los ataques en las últimas vueltas del británico Jenson Button (McLaren), que acabó la carrera a medio segundo del japonés, ante un público enfervorizado.

Por su parte, Alonso es el gran perdedor de la jornada, ya que no puntúa por segunda vez en las últimas cuatro carreras, tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica, a principios de septiembre, y ve como se borra toda la ventaja que tenía en la cabeza del campeonato.

La otra víctima de la jornada fue el australiano Mark Webber, que salió desde la primera línea junto a su compañero de equipo Vettel, pero fue arrollado en la primera curva por el francés Romain Grosjean (Lotus), lo que provocó su abandono y la neutralización de la carrera hasta la vuelta tres.

- Clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) los 307,000 km en 1h28:56.242

(velocidad media: 207,430 km/h)

2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 20.639

3. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 24.538

4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 25.098

5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 46.490

6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 50.424

7. Nico Hulkenberg (GER/Force India-Mercedes) 51.159

8. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 52.364






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas