Impulso de Bala: Hernández y Valdés consiguieron par de diplomas paralímpicos

Danyelo Hernández culminó quinto en la final.

Danyelo Hernández culminó quinto en la final.

Credito: Web

07/09/12.- Los venezolanos Danyelo Hernández y Ronny Valdés obtuvieron dos diplomas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, tras avanzar a la final del impulso de bala en la categoría F-20 (discapacidad intelectual) y adjudicarse el quinto y séptimo lugar, respectivamente.

En esta competencia el atleta tiene la oportunidad de mejorar su lanzamiento hasta un total de seis ocasiones, al término de estas gana el que haya conseguido mejor distancia.

Durante su primer intento Hernández se apuntó 12.95 metros, en el segundo logró 11.39, en el tercero mejoró considerablemente y alcanzó los 13.10, en el cuarto logró 13.03, en el quinto volvió a lanzar con fuerza y se anotó 13.34, culminando con 13.18 en el sexto.

La puntuación más alta obtenida, 13.34, lo dejó en la quinta casilla de la tabla general, asegurando así el décimo primer pergamino para la nación.

En el caso de Valdés, inició su actuación con 12.53 metros en su primer lanzamiento, 12.33 en el segundo, elevó su marca en el tercero con 12.68, que no pudo aumentar en el cuarto porque falló a la hora de impulsar la bala, sin embargo, anotó 12.79 en el quinto y no sumó en el sexto porque no logró un buen movimiento.

El ganador de la medalla de oro en esta prueba fue el australiano Todd Hodgetts; la plata se la llevó el suizo Jeffrey Ige y el bronce se lo colgó el representante de Malasia Muhammad Ziyad Zolkefli.

Los otros criollos con diplomas en esta cita deportiva son los judocas Mauricio Briceño (discapacidad visual) en los -73 kilogramos y Naomi Soazo (discapacidad visual) en los -63 kilos; Mariel Betancourt en lanzamiento de jabalina, categoría F46 (discapacidad motora); la nadadora Belkis Mota, con dos pergaminos, 100 metros, estilo libre y mariposa; José Ortiz en salto largo modalidad F-20 (discapacidad intelectual) y Eddy Guerrero en el impulso de bala, clase F-20 (discapacidad intelectual).

A ellos se les unió el pasado jueves Yomaira Cohen en el lanzamiento de disco categoría F37 (parálisis cerebral); Oscar Herrera en salto triple categoría F11 (discapacidad visual) y Víctor Garrido en ciclismo de ruta categoría C 1-3 (miembros afectados).

De esta forma Venezuela suma 12 diplomas y dos medallas de bronce con Mauricio Briceño en el judo y Omar Monterola en el atletismo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n213751.htmlCUS