Premio Internacional de Cultura Re Manfredi de Italia

Presidente Chávez recibe Premio internacional por Igualdad y Economía Social

El Presidente Chávez continúa siendo reconocido internacionalmente por su compromiso con las clases oprimidas.

El Presidente Chávez continúa siendo reconocido internacionalmente por su compromiso con las clases oprimidas.

Credito: Archivo

Roma, 07 de agosto de 2012.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido galardonado con el “Premio Internacional de Cultura Re Manfredi”, por su loable labor a favor de la “igualdad y la Economía Social”.

El Premio Internacional es emitido por una fundación de voluntariado popular italiana que nace en el año 1992 y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Región de Puglia, de la Provincia y de la Cámara de Comercio de Foggia y de la ciudad de Manfredonia, Italia.

Las categorías del premio son: Poesía, Teatro, Periodismo, Literatura, Economía Social, Cinematografía, Investigación Científica, Moda y Deporte.

La distinción la recibe el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, en nombre del Mandatario venezolano, destacando que el Líder Bolivariano está construyendo alegaría para su pueblo, que es un pueblo que lucha de manera distinta con un presidente progresista.

El Gobierno Bolivariano desarrolla una serie de programas sociales, educativos, de salud, deportivos, laborales y culturales, que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable y excluida históricamente, estableciendo parámetros de igualdad y desarrollo, bajando los niveles de pobreza extrema, políticas reconocidos por los organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El PNUD, en su último informe, señala a Venezuela como uno de los países con mayor desarrollo social, cumpliendo de esta manera con parte de las Metas del Milenio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.