Embajador anterior había sido acusado por empleados de la embajada de "conductas lascivas"

Asesinato de Embajadora venezolana en Kenia fue precedido de acusaciones de abuso sexual contra Embajador anterior

Embajador Gerardo Carrillo, ex-encargado de Negocios de Venezuela en Kenia.

Embajador Gerardo Carrillo, ex-encargado de Negocios de Venezuela en Kenia.

Credito: Instituto Internacional de Desarrollo Sustentable

La Embajada de Venezuela en Kenia.

La Embajada de Venezuela en Kenia.

Credito: Reuters

27 de julio de 2012.- La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, la Embajadora Olga Fonseca, fue hallada estrangulada hoy en la residencia oficial de la Embajada Venezolana en Nairobi, a sólo pocos días de haber arribado al país para hacerse cargo de la Embajada, luego de la salida del anterior Encargado de Negocios, Embajador Gerardo Carillo Silva.

El lamentable asesinato de la Embajadora Fonseca, ocurre poco después de que varios trabajadores kenianos de la embajada venezolana presentaran una queja ante la Policía Diplomática de Kenia, por haber sido supuestamente despedido por Fonseca, según reportó el diario keniano "Daily Nation".

Según el periódico, esos empleados fueron supuestamente despedidos por Fonseca por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual y sodomía en contra del antecesor de Fonseca.

Según reportó el Kenyan Daily Post, el Embajador Gerardo Carillo Silva, antecesor de Fonseca, fue acusado de "abuso sexual", "acoso" y hasta "sodomía" por parte de varios empleados domésticos y un guardia de seguridad de la Embajada.

Los empleados introdujeron su queja ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia el pasado mes de marzo.

Según el Daily Post, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia, notificó formalmente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en torno a las supuestas "conductas lascivas" del Embajador Silva.

Un portavoz de la cancillería keniana se quejó de no haber podido conversar con el Embajador venezolano, pues éste abandonó el país poco después de la introducción de las quejas en su contra.

"Los alegatos son ciertos y hubiera sido mejor haber hablado con él personalmente para que nos diera su versión, pero él no nos ha respondido en relación a las acusaciones de sodomizar a los trabajadores en la embajada. En estos momentos él se ha ausentado del país por un tiempo y sabemos que no va a responder, pero nosotros hemos notificado al gobierno de Venezuela de este hecho ", dijo el portavoz en marzo de este año.

En un incidente reportado por el Daily Post, un vigilante de la Compañía Securex que había estado vigilando la casa del diplomático afirmó que el embajador lo desnudó tratando de violarlo, pero afortunadamente lo pudo dominar y escapó por una ventana. El vigilante renunció a su trabajo poco después del incidente.

Según el diario, el chófer del diplomático confesó en su declaración ante la policía que él también había sido asaltado sexualmente por el embajador.

El chófer le dijo a la policía que el diplomático venezolano trató de agarrarlo sexualmente en la residencia, pero se las arregló para escapar.

En otro incidente reportado por la prensa, un cocinero de larga trayectoria al servicio de la embajada venezolana, dijo que se sorprendió al ver al diplomático desnudo en la cocina y masturbarse delante de él.

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento de la diplomática Fonseca, y a la vez hizo llegar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de labor.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en las averiguaciones penales y criminalísticas que realizan las autoridades de la República de Kenia para el aclarar y establecer las responsabilidades," reza un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas