Estrangulada en su residencia en Nairobi

Hallada muerta embajadora de Venezuela en Kenia

La diplomática venezolana Olga Fonseca

La diplomática venezolana Olga Fonseca

Credito: Juan Vargas

Nairobi, julio 27 de 2012.-  La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, la Embajadora Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi, según reporta la agencia EFE, citando fuentes directas de la Embajada venezolana.

El jefe de Policía de la capital keniana, Anthony Kibuchi, citado por la prensa local, aseguró que la diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana y el cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte.

Cuatro empleados domésticos han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, zona del norte de Nairobi en la que está la Embajada venezolana, para ayudar en la investigación del suceso, indicó Kibuchi, al agregar que se practicará una autopsia del cadáver de Fonseca, que tenía el puesto de encargada de negocios.

Según EFE, el asistente de administración de la misión diplomática venezolana, José Miguel Reyes, dijo a Efe que están investigando y, "en principio, parece que (Fonseca) ha sido asesinada, le ataron los pies y el cuello con unos cables".

Preguntado por el posible móvil del crimen, Reyes señaló que la Policía "todavía no quiere decir nada, porque están viendo todas las pruebas".

El pasado mes de mayo, personal de la Embajada introdujo quejas formales ante las autoridades locales en contra la Embajada, acusando de conductas lascivas al Embajador Gerardo Da Silva, para entonces escargado de la Embajada. Al menos tres empleados de la residencia del diplomático lo denunciaron haber sufrido acoso sexual.

Fonseca, que tenía 57 años y contaba con muchísima experiencia en el mundo de la diplomacia, llegó a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada venezolana, agregó Reyes.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la Embajada venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, zona en la que se halla el complejo de las ONU, por haber sido supuestamente despedido por Fonseca, informó el diario local "Daily Nation".

Esos empleados, siempre según el citado periódico, fueron supuestamente despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10710 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n210701.htmlCUS