Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana

Evo Morales a Chávez: “Pa' lante Comandante, por ser solidario siempre con los países de Latinoamérica”

Credito: AVN

La Paz, 24 de julio de 2012. (MPPRE).- “Por qué no expresar solidaridad por ese compañero que tanto hizo por Bolivia”, afirma el presidente Evo Morales en referencia al primer mandatario venezolano Hugo Chávez, desde La Paz, donde movimientos sociales de la nación aymara se congregan en una Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana.

Felicita a los movimientos organizados que expresan su apoyo a la Revolución Bolivariana, y se une a las consignas al decir “Pa lante Comandante, por ser solidario siempre con los países de Latinoamérica”.

En el acto, que se realiza este 24 de julio en decenas de ciudades alrededor del mundo convocados por los partidos que componen el Foro de Sao Paulo, Morales agradece al presidente Hugo Chávez por su apoyo incondicional a la nación del altiplano para que ésta alcance su desarrollo, y considera que no es sólo el primer mandatario, sino “todo el pueblo venezolano que se porta solidario con Bolivia, la hija predilecta de El Libertador”

El líder aymara refiere que en la actualidad el mundo vive la segunda liberación de América Latina, proceso que iniciaron los próceres, y que desde el siglo XX retomaron los máximos líderes de Venezuela y Cuba.

“Fidel Castro y Hugo Chávez son comandantes de las Fuerzas Armadas libertarias de todo el mundo” expresa el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y destaca el trabajo, compromiso y principios de estos líderes “al enfrentar las agresiones, especialmente externas”.

“Ahora, podemos decir a Fidel y a Hugo, ¡no están solos!” expresa el líder aymara ante una multitud de movimientos sociales, y reitera su compromiso con la patria, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba y con los movimientos sociales que luchan por la dignidad de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas