Ministros de Argentina y Venezuela evalúan brindar atención conjunta a otros países

Integración en marcha.

Integración en marcha.

10 julio 2012 - Ministros de las áreas sociales de los gobiernos argentino y venezolano se reunieron la tarde de este lunes en Caracas para abordar aspectos de la integración binacional, como la participación conjunta en actividades de solidaridad con otras naciones.

En la reunión, realizada en la capital venezolana, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social argentina, Alicia Margarita Kirchner, quien habló del necesario abordaje integral para la atención de los pueblos.

Por su parte, Yadira Córdova, vicepresidenta venezolana para el área social, refirió que los dos países estudian la posibilidad de actuar conjuntamente en el desarrollo de actividades de solidaridad con otras naciones.

“Hemos estado explorando las metodologías de trabajo que nos permitan, por ejemplo, acompañar a Haití, complementándonos y no por separado”, expresó.

Kirchner informó, por su parte, que espera celebrar pronto una reunión entre delegaciones de los dos países, para abordar el tema de las políticas de género, con la intención de avanzar en la creación de una cooperación binacional en esa área.

“Tanto Venezuela como Argentina hablamos de un abordaje integral, tenemos políticas similares, pero respetando las particularidades territoriales. Si no, estaríamos haciendo esos programas enlatados que nos vendía del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló la ministra argentina.

La ministra Kirchner visita Venezuela para representar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como madrina de una promoción de estudiantes del Instituto Tecnológico de Yaracuy, este martes 10 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas