Pastor Maldonado fue multado con 10.000 euros

Percance entre Maldonado y Pérez

Percance entre Maldonado y Pérez

Silverstone, julio 9 - El piloto venezolano Pastor Maldonado fue multado con 10,000 euros y recibió una reprimenda por parte de los comisarios, luego del accidente en que se vio involucrado con Sergio Pérez y en el que el mexicano sacó la peor parte y tuvo que abandonar el Gran Premio de Silverstone. En el otro accidente de la jornada, Kamui Kobayashi, coequipero de "Checo" en la escudería Sauber, fue multado con 25 mil euros, después de atropellar a varios mecánicos de su equipo en una parada de pits.

Maldonado fue sancionado al ser encontrado culpable por chocar a Pérez al intentar defender su posición, situación que enfadó al mexicano, al grado de explotar contra el venezolano y llamarlo "estúpido". Pastor Maldonado consideró que el accidente fue un "lance de carrera" y aseguró que "Checo" es agresivo en sus declaraciones desde GP2 y le aconsejó al piloto mexicano que se tranquilice y analice lo que ocurrió.

Aunque los comisarios del Gran Premio de Silverstone encontraron a Maldonado culpable del incidente, para el venezolano fue sólo un accidente de carrera al tratar de defender su posición y fue una situación que no pudo evitar. "Está claro que yo perdí grip, podemos mostrar los datos de la telemetría. Creo que fue un accidente de carrera, yo estaba defendiendo, él (Pérez) estaba tratando de ganar la posición y fue mala suerte para ambos".

El piloto venezolano consideró que como él venía en la parte interna de la curva, ésta le pertenecía, pero perdió el control a la mitad de la maniobra y fue ahí donde tuvo contacto con el auto de "Checo". "Pérez me estaba tratando de pasar por la parte de afuera, trató de entrar, estábamos muy cerca y en ese momento el coche se me fue de la parte de atrás, perdí el grip trasero un poco y lo toqué con la parte de atrás en la mitad de la curva".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas