(VIDEO) Cuba como exportador de petróleo: Venezuela realizará exploraciones en la isla

30 junio 2012 - Venezuela ha anunciado que invertirá 40 millones de dólares para realizar exploraciones de crudo en aguas territoriales de Cuba.

De tener éxito el proyecto, la isla podría convertirse en exportador de hidrocarburos. Esta información ha sido confirmada por el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez. De este modo, la empresa estatal venezolana (PDVSA) se convierte en la siguiente firma que perforará en esta parte de Golfo de México.



Con los dedos cruzados Según las estimaciones cubanas en esta zona se podrían obtener hasta unos 20.000 millones de barriles de petróleo. En caso de que en el proceso de las exploraciones obtengan resultados positivos, Cuba podría recibir su anhelada independencia energética e incluso convertirse en un exportador de hidrocarburos.

Los trabajos se realizarán a través de la plataforma 'Scarabeo -9', que rota entre distintas empresas del sector. Esta instalación es la única del mundo que puede perforar en aguas cubanas sin incurrir en sanciones por el embargo económico estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas