Dudamel y Sinfónica Simón Bolívar brillaron en inauguración de Festival de Londres 2012

Credito: Correo del Orinoco

22/06/12.- Los 204 músicos venezolanos participaron en el concierto inaugural del Festival cultural Londres 2012; evento que durará 12 semanas y espera reunir a 25 mil artistas de 204 países

La Orquesta Sinfónica venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, inauguró este jueves en Escocia el Festival Londres 2012, un maratón cultural de 12 semanas de celebración de los Juegos Olímpicos que abordará todo el territorio del Reino Unido.

Calificado como el “Big Concert” (“El gran concierto”) del certamen olímpico la orquesta juvenil Simón Bolívar, acompañada de 450 niños escoceses desfavorecidos, fue la protagonista de la inauguración que se realizó frente al majestuoso castillo de Stirling, en Escocia.

Según los organizadores, un gran espectáculo de fuegos artificiales marcó también esta primera noche de verano en el mayor lago natural inglés, Windermere (norte), al ritmo de las percusiones del grupo pirotécnico francés “Commandos Percu”.

La organización confirmó la presencia de más de 25 mil artistas procedentes de los 204 países que compiten en Londres 2012 en un festival que “marcará el inicio de un verano como ningún otro”, en palabras de Ruth Mackenzie, directora de la Olimpiada Cultural y del Festival.

“La gente de Londres y del Reino Unido podrá asistir de forma gratuita a todos los eventos, que formarán parte de una experiencia cultural única en la historia y que estarán enmarcados dentro de otra experiencia única, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró este jueves Mackenzie.

Durante los días previos al concierto, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofreció además talleres con niñas, niños y jóvenes de El Sistema en Escocia.

En el marco de los juegos, unos 900 eventos están previstos hasta el próximo 9 de septiembre, día de la clausura de los Juegos Paralímpicos, que será la culminación de la Olimpiada Cultural.

Más de un centenar de manifestaciones se llevarán a cabo durante el primer fin de semana del festival, incluido un concierto por la paz organizado en un lugar emblemático del conflicto entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte.

En Londres, el festival de Hackney espera atraer a unas 100 mil personas con un cartel encabezado por el rapero Jay-Z y la cantante Rihanna.

Otros eventos destacados serán la iluminación en agosto del Muro de Adriano, levantado por los romanos de este a oeste de Inglaterra (norte) para protegerla de los ataques de las tribus originarias de la actual Escocia.

El festival tendrá también una parte dedicada a Brasil, con la participación entre otros de Gilberto Gil, para marcar el paso del testigo de Londres a Rio de Janeiro 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas