(AUDIO) Cuba: Inauguran exposición temática de dinosaurios traída de Venezuela

Credito: Raimundo Urrechaga

Reporta Raimundo Urrechaga para RNV (MP3 2m)

04/04/12.-La exposición “Dinosaurios en el parque” quedó inaugurada este miércoles en La Habana como un regalo de Venezuela a los niños y niñas de Cuba con una muestra de 34 de estos animales en el mismo día que se conmemora el 51 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, principal organización infantil de la Isla.

Al Parque Metropolitano de la capital asistieron niños cubanos y venezolanos de distintas edades, para apreciar con asombro a estas figuras que realizan los movimientos y sonidos de aquellas especies pre-históricas.

En particular, muchos quedaron asombrados con el Tiranosaurio Rex un gigante de seis metros de altura y 13,5 de largo.

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la muestra que recoge a los dinosaurios en todas sus etapas de vida.

Es una muestra más de la colaboración cultural y recreativa entre Cuba y Venezuela y un regalo del Gobierno Bolivariano y del presidente Chávez a los niños de esta nación caribeña, manifestó el embajador, Edgardo Ramírez.

Esta exposición que previamente gozó de una alta popularidad en el Parque Los Caobos de Caracas ahora llega a la Mayor de las Antillas para brindar a los más pequeños la oportunidad de encontrarse con un mundo que existió hace miles de años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6261 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas