Londres expresa solidaridad en la Conferencia Latinoamericana 2011

Conferencia Latinoamericana 2011 efectuada en Londres

Conferencia Latinoamericana 2011 efectuada en Londres

Credito: PEdVeL

7 de diciembre de 2011.- Diversos conocedores del tema latinoamericano se dirigieron a una audiencia de 400 personas en la ciudad de Londres el sábado pasado con el fin de explicar los acontecimientos más recientes que se vienen llevando a cabo en la región, e igualmente hicieron un llamado para aumentar la solidaridad y ayuda del pueblo británico con los movimientos y gobiernos progresistas de América Latina.

Tales fueron los mensajes que resonaron durante la Conferencia Latinoamericana 2011 efectuada en Londres y que este año contó con la presencia, entre otros, de: Eglé Sánchez, presidenta de la Federación Gráfica y Papelera de Venezuela; Rosalba Gaviria, ex presa política y sindicalista colombiana; las madres de los Cinco de Miami y Jeremy Corbyn, diputado laborista del Parlamento británico.

Eglé Sánchez conversó acerca del nuevo proyecto de ley orgánica del trabajo, el cual traerá aun mayores beneficios para la clase trabajadora venezolana. Asimismo, Sánchez expresó su solidaridad con el movimiento sindical británico por su exitosa marcha el pasado 30 de noviembre.

Rosalba Gaviria relató la terrible historia de su encarcelamiento durante 27 meses sin juicio durante el cual fue sometida a maltratos físicos. Gaviria, una activista de Fensuagro, el sindicato más grande de Colombia para trabajadores agrícolas, fue liberada gracias a una fuerte campaña realizada por el grupo Justicia para Colombia.

Las madres de los Cinco de Miami destacaron la causa de sus hijos, los cinco cubanos acusados ​​falsamente por el Gobierno de EE.UU. de cometer espionaje. Al respecto describieron la crueldad que han padecido durante 13 de encarcelamiento.

Por su parte Jeremy Corbyn alertó acerca de la amenaza que corre Venezuela en el período previo a las elecciones presidenciales de 2012 e instó al público a “acompañar en todo momento al pueblo venezolano”.

La Conferencia Latinoamericana 2011, en su séptima edición, fue organizada
con la colaboración de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, la Campaña de Solidaridad con Cuba y la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, así como el sindicato Unite del Reino Unido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas