(VIDEO) Anonymous anuncia una serie de ataques contra Venezuela

23 agosto 2011 - La guerra cibernética se traslada a Venezuela. La decisión la ha anunciado el grupo Anonymous, conocido por haber atacado la página web de Fox News, varios sitios gubernamentales y amenazas, ya desmentidas, de destruir la red social Facebook.





La organización colgó un vídeo en Youtube avisando a Caracas sobre una próxima serie de ataques dentro de una “lucha por libertad”, según han manifestado. De momento no se sabe exactamente cuándo empezarán sus operaciones, pero ya se conoce el nombre de la primera: ‘Tormenta de papel’. Este ataque se basará en imprimir y pegar papeles con los ideales del grupo.

Anteriormente, los miembros de esta agrupación realizaron agresiones virtuales en Ecuador. Se introdujeron en la web del municipio de Guayaquil y además revelaron los datos de unos 45.000 agentes de la Policía. Según fuentes locales, las organizaciones gubernamentales de Bolivia, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos ya han sufrido cientos de incidentes de ese tipo.

El subdirector del diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’, Orlando Pérez, opina que la actuación de los 'hackers' tiene que ver con las redes terroristas e incluso con el narcotráfico. A su juicio, la intención de esos “grupos desestabilizadores” es de “fastidiar, molestar y no dejar desarrollar los procesos democráticos, políticos y, sobre todo, institucionales de cada uno de los países”.

“Esos grupos lo que buscan es una presencia y una autoría política a través de estos mecanismos —advierte el experto—, ya que por el otro lado, es decir por la confrontación abierta, el sistema democrático normal no lo han podido desarrollar, porque han sido derrotados por otras fuerzas políticas que en este momento, en América Latina particularmente, están en el poder”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas