Embajador Lucas Rincón rechazó campaña de medios portugueses contra Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón

27 de agosto 2010.-El embajador venezolano en Portugal, Lucas Rincón, rechazó la campaña mediática internacional contra Venezuela y el Gobierno Bolivariano impulsada por algunos medios de comunicación de Portugal.

Rincón cuestionó la publicación en el Diario de Noticias de Portugal de un artículo titulado “Hay un homicidio cada media hora en Venezuela”, motivo por el que exigió un derecho a réplica al director de ese medio, João Marcelino.

“Me permito ratificarle que esta comunicación, no sólo constituye una carta de protesta, sino una solicitud de derecho a réplica. De allí que, de conformidad con lo contemplado en la legislación portuguesa, espero que esta carta sea publicada en su diario para el debido conocimiento de la opinión pública”, destacó.

El embajador Rincón alertó que las afirmaciones de ese diario “pretenden tergiversar la realidad venezolana y producir una pornografía periodística, producto de la decadencia en la que han caído muchos medios de comunicación social, los cuales hacen uso de materiales amarillistas, sin contraste y ningún tipo de investigación”.

Agregó que el objetivo de esos medios es generar un impacto propagandístico para desprestigiar y formar parte activa de la conspiración mediática internacional.

“No sólo es una información que se aleja de la verdad, sino que además de tomarse de otro medio de comunicación social -El País, de España-, contribuye con la mentira e intenta ocultar las políticas del gobierno venezolano en materia de seguridad nacional. Resulta contradictorio que tales informaciones insistan en tener cifras oficiales, cuando el Gobierno no ha publicado estadísticas sobre el tema”, expresa el documento.

Rincón resaltó que el artículo no hace referencia alguna a las acciones para contrarrestar la inseguridad que ha emprendido el Gobierno Bolivariano, como la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); la nueva Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los dispositivos de seguridad en las zonas populares del país.

“Tampoco se hace alusión a la creación de más de 3.500 escuelas básicas bolivarianas y más de 1.500.000 nuevos cupos universitarios, a través de aldeas universitarias, a fin de darle una solución estructural a esta materia, tema que debería ser tratado y publicado con más frecuencia por los medios y no contribuir con la formación de una matriz de opinión negativa y poco objetiva de Venezuela con informaciones falsas”, destacó.

El Embajador llamó a la directiva del Diario de Noticias a revisar la realidad venezolana y estudiar las políticas de seguridad que se están implementando en el país y manifestó su entera disposición para atender cualquier aclaratoria concerniente a Venezuela y su Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas