Embajador Bernardo Álvarez contesta declaraciones injerencistas que hizo el legislador de EEUU Eliot Engel

Bernardo Alvarez, embajador venezolano en Estados Unidos

Bernardo Alvarez, embajador venezolano en Estados Unidos

Credito: Archivo

14 de agosto 2010.-El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, respondió a los comentarios hechos por el legislador estadounidense, Eliot Engel, sobre la violencia y la pobreza en Venezuela.

Eliot Engel dijo que Venezuela no es la misma bajo el gobierno de Hugo Chávez. En una entrevista con la Voz de América, el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que la violencia y la inflación son un reflejo de ello.

“Venezuela tiene los índices más altos de violencia en América Latina, la inflación más alta, la peor pobreza, mayor desempleo de América Latina. Este es un país que tiene grandes reservas petroleras, debería ser el más rico del área. Hugo Chávez ha arrastrado la economía al piso”, señaló el congresista por Nueva York.

Por su parte, el embajador Álvarez replicó las declaraciones, señalando que el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no tiene conocimiento de la calidad de vida que existe en Venezuela.

“Lamentablemente, comentarios como los de usted parecen indicar que está abandonando cualquiera pretensión de imparcialidad y objetividad con Venezuela y, por el contrario, toma una posición reflexivamente negativa hacia mi gobierno”, dijo el embajador Álvarez.

Álvarez criticó las palabras de Engel, especialmente sobre la pobreza y la calidad de vida que existe en Venezuela. Los innovadores programas sociales de Venezuela y el incremento en los niveles del gasto social han producido una significativa reducción de la pobreza extrema y por hogar en la última década”, respondió en su carta el embajador venezolano.

Sobre las preocupaciones de Engels por los vuelos entre Irán y Venezuela, el embajador Álvarez dijo que “no existe absolutamente ningún aspecto perjudicial con respecto a estos vuelos, los cuales se llevan a cabo entre dos países que comparten relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años”.

El diplomático venezolano dijo además que se sentía confundido por comentarios como la “preocupación” por los vuelos entre los dos países.

“De hecho, también se puede volar a la capital iraní desde Frankfurt, Alemania, entre otras ciudades, por lo que continúa mi confusión con respecto a la razón por la cual esto debería representar una preocupación. Si tanto usted como su equipo desean constatarlo por sí mismos, los invito gratamente a que tomen uno de los vuelos”, señaló Álvarez.

El embajador Álvarez informó a Engel sobre la reunión realizada el pasado nueve de agosto entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y líderes del Congreso Judío Latinoamericano para discutir asuntos de interés mutuo.

“Este encuentro representa el compromiso continuo del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad y libertad de la comunidad judía, así como para mantener abiertas todas las vías de comunicación”, destacó Álvarez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas