01 de agosto 2010.- El piloto venezolano Pastor Maldonado ganó en Budapest su quinta carrera del año, alejandose cada vez más en el puesto de vanguardia de la tabla general y despertando interés entre equipos de Formula Uno.
El piloto de la escudería Rapax no tuvo una buena clasificación por lo que partió desde el cuarto puesto de la grilla. En el momento de la partida Pastor se vio beneficiado en que los rivales que estaban por delante (Sam Bird y David Valssechi) tuvieron problemas con sus monoplazas en la alargada por lo que tuvieron que partir de últimos, dejándole la punta al venezolano.
La arrancada tuvo que ser repetida en dos oportunidades por los inconvenientes de Bird y Valssechi, esto generó un desgaste temprano de neumáticos por lo que el planteamiento de la carrera tuvo que cambiar. "El momento más difícil de la carrera fueron las dos arrancadas ya que este circuíto es el que más come cauchos de todo el campeonato y al tener que repetir la salida causó un desgaste mayor", afirmó el criollo luego de terminar la carrera.
"Luego de la alargada supe aprovechar al máximo los problemas de mis rivales. Además tuve una buena parada en los pits para que todo fuese perfecto hoy", dijo Pastor quien mañana disputará la carrera corta del GP de Hungría.
Con esta victoria el maracayero se convierte en el primer piloto de la historia de la GP2 que gana cinco carreras largas de la competición. Por otro lado, el primer lugar le permite separarse por 26 puntos de su más cercano rival en el liderato de la tabla general.
Los otros criollos, Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González no terminaron la carrera.
Rumores de su salto a la F1
En el paddock en Budapest continuaron los rumores de que Maldonado podría saltar a la Fomula Uno este mismo año, antes de la finalización de la temporada de GP2.
La televisora estadounidense Speed TV, reportó hoy que hay serios rumores de que Maldonado podría reemplazar al español Pedro De La Rosa en el equipo BMW-Sauber.
Hace 2 meses, Maldonado negó en su oportunidad rumores similares, pero ahora el dominio total del venezolano en la GP2, con sus 5 victorias en fila, ha despertado de nuevo el rumor.
De la Rosa, en la Formula 1 desde 1998, ya está en edad de retiro a los 39 años y no ha dado los resultados esperados, pues su compañero de equipo, el novato japonés Kamui Kobayashi, ha hecho un mejor papel.
Sin embargo, Maldonado podría esperar hasta coronarse campeón de la GP2 para ponderar sus opciones y optar por un mejor equipo como Renault, donde el asiento del ruso Vitaly Petrov pende de un hilo, o en equipos como Mercedes, donde Michael Schumacher podría dejar una vacante.
La Formula 1 la GP2 se toman ahora una pausa de un mes, para retomar las actividades en los circuitos de Spa-Francorchamps en Belgica y Monza en Italia, ambos trazados favoritos de Maldonado, y donde ha dominado en años anteriores.