Chávez asegura estar revisando “planes de guerra” contra Colombia

Presidente Chávez habla en directo por TV venezolana y el Diario colombiano El Espectador miente sobre sus declaraciones

Credito: Aporrea.org

30 julio 2010 - El sitio Web del diario colombiano El Espectador en franca manipulación a sus lectores (principalmente colombianos) miente descaradamente en una nota publicada en el mismo momento que el presidente Chávez participaba en el programa de la TV del Estado "Dando y Dando".

El Jefe de estado venezolano fue enfático en afirmar que "se revisaban los planes de defensa ante el gobierno guerrerista de Alvaro Uribe" pero para el Espectador el presidente Chávez "revisa planes de guerra".

A continuación la nota de El Espectador:


Chávez asegura estar revisando “planes de guerra” contra Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ha estado revisando “planes de guerra” contra Colombia, debido a que su homólogo, Álvaro Uribe, “es capaz de todo” antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó.

“Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): '¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!'”, relató Chávez en una llamada telefónica a la emisora VTV, de la red estatal de televisión, ocho días después de haber decidido la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez se pronunció luego de que el presidente Álvaro Uribe dijera que combatir el terrorismo “crea fricciones diplomáticas” pero es un paso “necesario”, al aludir a la crisis con Venezuela.

“Nosotros no podíamos permitir que ante los atentados del terrorismo, simplemente nos siguieran dando palmaditas de pésame en los hombros y tranquilos con los derramadores de sangre en el extranjero. Creo que ahí se ha dado un paso, difícil. Crea dificultades, crea fricciones diplomáticas, pero necesario”, señaló Uribe.

El Gobierno colombiano denunció el pasado 22 de julio ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Para contrarrestar las denuncias colombianas, Chávez gestionó la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito y anunció un “plan de paz” para Colombia. Sin embargo, al término del foro regional, no hubo acuerdos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas