(VIDEO) Presidente ONU: Venezuela debe servir de modelo y paradigma a los demás países para cumplir las Metas del Milenio

23 de junio 2010.-"Estoy feliz de haber visitado a su Excelencia, el Presidente Chávez, y ha sido un encuentro interesante en el que hemos abordado problemas de importancia mundial", informó en la tarde de este miércoles el Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alí Abdessalam Treki, tras su reunión privada con el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores.

"Nosotros hemos abordados problemas que son de interés para el mundo entero, en cuanto a los cambios climáticos, la lucha contra el hambre y la miseria en el mundo, y el éxito de la próxima Cumbre en la ONU, de septiembre", agregó.

Señaló que el Presidente Chávez le aportó ideas y sugerencias para esa cita mundial, y resaltó que su visita a Caracas ha sido muy productiva, tras las entrevistas que sostuvo el Canciller Nicolás Maduro y con gran parte del equipo ministerial de Venezuela.

"Estoy feliz de lo que he visto y he escuchado...", dijo con relación a los avances en diversas iniciativas que permitieron al país cumplir con la mayoría de las metas trazadas por el organismo mundial para reducir el hambre, la miseria y mejorar las condiciones sociales de la población. "Mi apreciación es que lo logrado por Venezuela debe servir de modelo, de paradigma, a los demás países en cuanto a las Metas del Milenio".

Transformaciones democráticas para la ONU:

Abdessalam Treki comentó que en la reunión abordaron además acerca de los esfuerzos de las nuevas autoridades de la ONU para transformar al organismo. "Y hemos estado conteste en la necesidad de introducir transformaciones democráticas en la ONU; transformaciones en el Consejo de Seguridad y verificar la democracia en el Consejo de Seguridad", destacó, en referencia a la conformación de esta instancia donde todavía existe un anacrónico "derecho a veto" de países privilegiados sobre el resto de las naciones.

"Hemos estado de acuerdo, ambos, en darle papel importante a la ONU, y en especial a la Asamblea Nacional, por cuanto es la organización más importante para proceder a darle cambios al planeta".

Venezuela acerca a África y América del Sur:

"Apreciamos mucho el papel preponderante que desempeña Venezuela en acercar posiciones entre África y América del Sur, y hemos abordado con el presidente temas relacionados con el particular", dijo.

Explicó que el Presidente Chávez le aportó también muchas ideas "que estoy seguro servirán para estrechar aún más los lazos entre África y América Latina".

Abdessalam Treki le extendió al Jefe de Estado de Venezuela la salutación del presidente de Libia, Kadaffi, quien le deseó éxito en su misión presidencial.

Al despedirse de los periodistas que lo entrevistaron a la salida de Palacio, el Presidente de la Asamblea General ONU, acompañado por el canciller Nicolás Maduro, puntualizó que en los próximos 2 años seguirá los contactos y diálogos con las autoridades venezolanas. "Seguiremos con nuestro diálogo para alcanzar un mundo de justicia y libertad y un mundo carente de hambre, miseria y necesidades".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6291 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas