Solidaridad con la Revolución Bolivariana y ALBA se fortalece en Suiza

Actividad realizada en Suiza por parte del movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana y ALBA

Actividad realizada en Suiza por parte del movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana y ALBA

Credito: PEdVeS

Berna. 14 Junio 2010.- Durante los días sábado 12 y domingo 13 de junio se realizó en la población de Rodi-Fiesso en la región del Ticino, el “Primer encuentro de grupos de solidaridad de Suiza con la Revolución Bolivariana y ALBA”.

En el evento, que contó con la asistencia de representantes de 27 organizaciones y grupos progresistas, se fijaron cuatro aspectos para la discusión, análisis y la definición de las acciones que, en estas áreas, son necesarias impulsar para fortalecer y defender la Revolución Bolivariana y la ALBA. Los temas discutidos fueron : La comunicación y los medios en Suiza, La formación para la solidaridad con la Revolución Bolivariana y ALBA, la Cultura Pueblo a Pueblo y la definición de agenda pueblo a pueblo en la sociedad suiza.

Los participantes en el encuentro, todos actuando como voceros de sus respectivas organizaciones, demostraron un altísimo grado de conocimiento de la realidad política y social, no sólo de Venezuela y de la ALBA, sino de otros factores que, desde los diversos ámbitos a nivel mundial pueden vincularse y relacionarse con la lucha que adelantan los pueblos latinoamericanos y caribeños, que tienen como punto de referencia la Revolución Bolivariana, que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Este “Primer encuentro de grupos solidarios con la revolución Bolivariana y ALBA en Suiza”, instalado por el Embajador venezolano en el país helvético, César Méndez, contó con la participación de destacados expertos, entre quienes se encontraban el periodista e historiador alemán Ingo Niebel, la Lic. Xomara Tortoza del Circulo Juana la Avanzadora de Hamburgo y el coordinador del Circulo Bolivariano de Holanda, Rodrigo Rojas, quienes, con sus ponencias y experiencias dieron un importante apoyo y enriquecieron el resultado de las mesas de trabajo.

El Embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez, participó como invitado especial, con el tema “La Construcción del Socialismo en Venezuela, su desarrollo y orientación”, dando importantes y significativos aportes para los trabajos y conclusiones que se tomaron en el encuentro. Hubo un reconocimiento muy especial por parte de los asistentes al Dr. Isaías Rodríguez, por su relevante actuación en la Revolución Bolivariana y sus profundas reflexiones que fueron recibidas como lineamientos vitales para el Movimiento de Solidaridad en Suiza.

El toque cultural estuvo presente con el Grupo teatral “Vuelvo al Sur” con Hernán Ormeño y Julio Avella, quienes representaron la obra “Longanizo” del venezolano Néstor Caballero, que muestra una semblanza de “El Libertador Simón Bolívar” en sus días postreros y de la cantautora Raquel Bernal, quien interpretó canciones del repertorio popular y de protesta latinoamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas