Gobierno español lamenta que Chávez no asista a la Cumbre

María Teresa Fernández De la Vega

María Teresa Fernández De la Vega

Credito: Agencias

15 mayo 2010 - La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó que Hugo Chávez no asista a la Cumbre UE-América Latina, pero señaló que habrá una participación "muy importante" de jefes de Estado y de Gobierno europeos y latinoamericanos.

El presidente venezolano anunció ayer que no asistirá a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), prevista para el próximo martes, día 18, en Madrid.

"Yo, por cierto, no voy a poder ir a la reunión de Madrid", declaró Chávez, sin más detalles, por lo que estará representado en esta cita por el canciller Nicolás Maduro y el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

Hoy la vicepresidenta española lamentó que no asista y dijo que es "entendible y a veces ocurre a los presidentes del Gobierno". "No es la primera ni la última vez, lo lamentamos", añadió.

Fernández de la Vega hizo esta afirmación durante el coloquio posterior a la conferencia que ofreció en la segunda jornada del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebra hasta mañana en la localidad española de Comillas (Cantabria, norte).

"Estamos casi convencidos por la información que tenemos de que va a haber una asistencia muy importante de jefes de Estado y de Gobierno", aseguró, antes de afirmar que "va a haber un antes y un después en las relaciones entre UE y América Latina".

En la conferencia previa al coloquio, Fernández de la Vega mostró su convicción de que la Cumbre dará "pasos decisivos en la estrecha cooperación, en el diálogo, en la formulación de compromisos y proyectos compartidos que ya hay entre nuestros pueblos y continentes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas