(AUDIO) Escuche a Mariana De Lucio primera persona a la que Chávez le escribe en Twitter

3 mayo 2010 - Este lunes, sorpresivamente, el presidente Chávez envió su primer mensaje a una persona directamente por la red Twitter.

Su nombre, Mariana De Lucio, una joven estudiante mexicana de 16 años que de manera inmediata se ha convertido en toda una celebridad al recibir el tweet del jefe de Estado venezolano.

Mariana dijo en la entrevista que su hermana (que es admiradora de Chávez) cumplia años y le envió varios mensaje a gente famosa en el mundo, uno de los mensajes se lo dirigió a chavezcandanga: "Chávez mi hermana quiere ser dictador como tu y hacer México como Venezuela puedes felicitarla por su cumple? "

El presidente respondió: "Saludos Mariana. Yo en verdad soy un antidictador y amo mucho a mi México lindo. Ah, felicítame a tu hermana en su cumple. Viva México".

Luego envió otro: "Felicitaciones a tu Revolucionaria hermana en su cumple..."

Mariana de Lucio, en Twitter @marianadelucio, quien abrió su cuenta el 1 de septiembre de 2009 recibió, en dos ocasiones, mensaje de Chávez.

"No esperé que me contestara, para mi todo era una broma. Le escribí a los Jonas Brothers y a muchos famosos para que felicitaran a mi hermana Pamela... todo era sólo por hacerlo, vaya, que tengo 16 años", dijo Mariana  vía telefónica.

"Quiero ofrecer una disculpa a todo el pueblo venezolano si los ofendí (al decirle dictador a Chávez). De verdad que todo fue una broma", agregó Mariana. Una broma que le ha dado fama en la red social que permite mensajes no mayores a los 140 caracteres. "Antes del mensaje a Chávez tenía 180 seguidores, ya se duplicaron".

"El que me haya contestado a mi es algo al azar, mera suerte. No soy especial", dijo De Lucio. "Sé que esta fama es algo de hoy, mañana ya nadie se va a acordar. Vaya, Chávez tiene más de 180 mil seguidores, en mi vida pensé que me fuera a contestar. Me han llegado nuevos seguidores, la mayoría de ellos son venezolanos, pero sé que se irán cuando vean lo que 'tuiteo' a diario", comentó.

La respuesta del presidente ha llevado a Mariana a ser un nuevo tema de conversación en Twitter, pues el presidente venezolano cuenta ya con más de 183 mil seguidores en apenas una semana en activo, y es ella, a la primera a la que le contesta.

Chávez ha publicado, incluyendo los dos mensajes a la mexicana, apenas nueve "tuits".

Copiamos la entrevista que le hicieron en México casi inmediatamente de recibir el mensaje presidencial. Hay que llamar la atención en torno a cómo el locutor trata de que se retracten de su admiración al presidente Chávez, pero no lo logra. Y además, está bien informada del Twitter presidencial venezolano.

 

En la emisora W Radio de México, Mariana fue entrevistada y esto fue lo que dijo:

*Escuche aquí la entrevista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas